
Los cuatro diputados electos presos por el juicio del procés han accedido al hemiciclo poco antes de las 10.00 horas de este martes para asistir a la sesión constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura, y se han sentado en los escaños que previamente les habían reservado sus compañeros de ERC y JxCat tras saludar a otros diputados.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han hecho su entrada en el Congreso de los Diputados bajo los aplausos de su compañeros de partido y parlamentarios afines, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados.
Por su parte, Romeva ha sido recibido con abrazos y aplausos por parte de sus compañeros de partido y afines, en la sesión constitutiva del Senado, que se desarrolla de manera paralela a la del Congreso de los Diputados.

Junqueras, el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya ha saludado en primera instancia a Pablo Iglesias. Ambos líderes han intercambiado algunas palabras antes saludar a algunos integrantes de En Comú Podem. Turull, por su parte ha saludado a Inés Arrimadas, que también se estrenaba en el Congreso de los Diputados después de dar el salto desde el Parlamento autonómico catalán.

La entrada al hemiciclo se ha producido diez minutos después de su llegada al Congreso, y han esperado a minutos antes del comienzo de la sesión.

Justo después ha llegado el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno, se le ha acercado Junqueras una vez empezada la sesión y tras acudir a votar la conformación de la Mesa del Congreso.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios