Los populares de Italia y Portugal felicitan a Rajoy por su gestión en España

  • El vicepresidente del Gobierno italiano, Angelino Alfano, y el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, respectivamente, han trasladado hoy su felicitación al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por impulsar la recuperación económica en España y haber evitado el rescate de la UE.

Valladolid, 1 feb.- El vicepresidente del Gobierno italiano, Angelino Alfano, y el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, respectivamente, han trasladado hoy su felicitación al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por impulsar la recuperación económica en España y haber evitado el rescate de la UE.

Ambos han sido dos de los invitados que han intervenido esta tarde en la convención nacional del PP, en la que Alfano ha dicho sentirse "muy feliz" de que Rajoy haya sacado a España de la recesión en la que se encontraba cuando gobernaban los socialistas y de que haya logrado resultados positivos para la economía.

Alfano, del Pueblo de la Libertad (PDL), ha calificado al PP como un partido "fortísimo" y se ha felicitado por esa fortaleza que les permitirá, ante el reto de las próximas elecciones europeas, defender los valores que "han hecho grande Europa".

Ha advertido de que el gran adversario del Partido Popular Europeo es el populismo y de que el motor del populismo es la crisis económica, lo que ha hecho actualmente del Parlamento europeo el más antieuropeo y populista de la historia de la UE.

Por su parte, el número dos del Ejecutivo portugués, el democristiano del CDS-PP Paulo Portas, ha coincidido en que la prioridad de Europa debe ser el empleo y ha elogiado al PP como un referente del centro derecha europeo.

Por ello, ha realizado también un reconocimiento a Rajoy, al expresidente del Gobierno José María Aznar y al fundador del partido Manuel Fraga por haber sido los tres "diseñadores" y "obreros" de "ese proyecto de unidad que es el PP de España".

Un reconocimiento que ha extendido a la "institución real" por su contribución a la democracia.

El vicepresidente portugués ha dicho que en su país ven con confianza las "señales" de recuperación en España porque ese crecimiento repercute también en Portugal.

Por último, ha elogiado a Rajoy por elegir "la buena dirección" cuando ahorró a España el rescate y cuando en la oposición "facilitó inscribir la regla de oro de las finanzas públicas en la Constitución", en alusión a la reforma del artículo 135 de la Carta Magna que el PP pactó con el PSOE.

Mostrar comentarios