Los 'populares' podrían perder el 'marco incomparable' de Soutomaior

    • El partido lleva nueve años utilizando los jardines del castillo pontevedrés para dar pistoletazo a su curso político.
    • La Diputación de Pontevedra advierte de que no pueden ser utilizados "para actividades distintas a las de visita y reportaje fotográfico".
Rajoy inaugurará este sábado en Soutomaior un curso político "crucial" nun país con "menos problemas que hai un ano"
Rajoy inaugurará este sábado en Soutomaior un curso político "crucial" nun país con "menos problemas que hai un ano"

Nueve años lleva el PP abriendo curso político en los jardines del castillo de Soutomaior (Pontevedra). 25 hectáreas de finca que a Mariano Rajoy le permiten apurar sus vacaciones antes de regresar a Madrid y que aprovecha para convocar a la prensa en el inicio de septiembre.
La duda es si éste será el último año en que el magnífico paraje, 'marco incomparable' para los cronistas políticos, servirá de foto el próximo año. El líder de los 'populares' empleaba este domingo los primeros minutos de su discurso a defenderse de la carta remitida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), en la que advierte al partido de que será la "última vez" que podrán organizar allí su acto de arranque de curso.

Rajoy ha desafiado no obstante a Silva asegurando que la misiva es "nula", ya que la encabeza -dijo- la presidenta provincial y la firma un "diputado delegado y no se dirige a nadie"."Aunque sólo sea por esa razón, estaremos aquí el año que viene", ha asegurado.

"No sé si estaremos o no aquí el año que viene, sé que algunos parece que no lo desean. Dicen que sólo se permitirán los usos permitidos", ha relatado Rajoy, en referencia a la carta. "Yo no voy a pedir que se permitan los usos no permitidos, entre otras cosas, porque si nos permiten los usos no permitidos, lo permitido dejará de ser no permitido, y por lo tanto, no habrá que permitir nada", ha ironizado el presidente del Gobierno.

Por su parte, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Soutomaior volvería a ser escenario del inicio de curso el año que viene, con Rajoy "como presidente del Gobierno de España".

En la carta remitida el viernes al PP de Pontevedra, a la que ha tenido acceso Europa Press, se hace constar que "no es práctica habitual que organizaciones, colectivos o asociaciones usen los jardines del Castillo de Soutomaior para realizar actividades distintas a las de visita y reportaje fotográfico". "Lo que sí está reglamentado es el uso de las salas para diversas actividades", añade la carta.

De esta manera, la Diputación ha advertido de que, una vez que "se había dado la conformidad" para realizar este acto en la zona ajardinada, en este espacio "solamente se permitirán los usos permitidos".

"Por lo tanto, el próximo día 30 podrán ustedes usar ese espacio por última vez", añade la misiva, en la que también se precisa que este mismo día se iban a mantener las visitas. "Y por lo tanto, no se puede impedir el libre acceso a las instalaciones, de forma que la disposición del mobiliario y del público asistente al acto deberá respetar los itinerarios de acceso", agrega, bajo la firma del diputado delegado Carlos López Font.

Mostrar comentarios