Los promotores de la carroza LGTBI de Vallecas reciben amenazas por internet

  • La Cabalgata de Reyes contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI, en la que participará una Reina Maga 'drag queen'.
Cabalgata de Vallecas
Cabalgata de Vallecas

Orgullo Vallekano, plataforma precursora de la carroza LGTBI de la Cabalgata Reyes de Puente de Vallecas (Madrid), ha trasladado a la Policía posibles delitos de odio por amenazas de muerte recibidas en foros de Internet y redes sociales.

La Cabalgata de Reyes en este distrito contará este año con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI, en la que participará una Reina Maga 'drag queen'. Tras conocerse la noticia, Orgullo Vallekano ha confirmado a Europa Press que han recibido amenazas en foros de Internet y redes sociales. Por ello, han contactado con un abogado que las ha trasladado a la Policía.

Entre los comentarios vertidos se encuentran frases como "cuidado con vuestros hijos que se les contagia el virus del transexualismo" o "que uno de estos tire a la cabeza y arreando", adjuntando una fotografía de un hombre disparando.

Desde la plataforma, han pedido también a sus seguidores en la red social Twitter que envíen todas aquellas amenazas que vean de personas que "no toleran la diversidad en alegría" para recopilarlas. "No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas", han indicado para, a continuación, indicar que responderán "unidas" ante ellos.

Además, han asegurado que las amenazas dan "más fuerza para seguir trabajando". "Somos un barrio de luchadores y venceremos vuestro odio", han manifestado.

Normalización de los derechos LGTBI

Por su parte, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha confirmado que el barrio contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero que no habrá 'drag queen'.

Así, el concejal ha señalado que la cabalgata es la que "más ilusión" genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición "arraigada" y, que, por ese motivo, "la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles".

"La participación de la primera carroza de la diversidad hay que entenderla una normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad, ha explicado. Es una carroza más de los 23 colectivos y 16 carrozas que van a constituir la cabalgata de este año y, como todos los colectivos, sabemos el carácter infantil y lo que se representa y hemos hecho las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata que se celebra. Tengo que desmentir la participación de una carroza 'drag queen".

Mostrar comentarios