Los premios de la Industria de la Moda reconocen la labor de Leonor Pérez Pita

  • La galardonada estuvo 30 años al frente de la antigua pasarela Cibeles y es un referente en el sector de la moda español.
Cuca Solana
Cuca Solana

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, ha recibido este miércoles el reconocimiento del sector de la moda a toda una vida dedicada a esta industria. La que fuera directora de la antigua Pasarela Cibeles -ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid- durante más de 30 años ha recibido el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda de manos de la Reina Letizia y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Para la organización de estos galardones, Cuca Solana es un "referente imprescindible por su dedicación profesional durante 33 años al frente de la pasarela Cibeles, gran espacio de difusión de la moda española". Así, Pérez Pita es reconocida por su incansable trabajo en este sector  por una labor en esta pasarela ha dado lugar a lo que es hoy, una propuesta cada vez más enfocada al ámbito internacional y con más presencia extranjera.

Cuca Solana sentó las bases de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tal y como la conocemos ahora, que ha cambiado hasta sus tradicionales fechas para ganar peso en el calendario internacional. El pasado julio se estrenó el nuevo formato que tendrá continuidad durante el próximo año. 

Además de Solana, fueron galardonados en esta quinta edición de los Premios de la Industria de la Moda las firmas Dolores Promesas, Camper, Oteyza, Calzados Victoria, Reliquiae, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la revista 'Hola' y la industria algodonera

Reyes Maroto ha valorado en todos los galardonados su trayectoria profesional y les ha ofrecido el apoyo del Ministerio para afrontar los nuevos desafíos. Asimismo, ha anunciado que próximamente se presentará la Agenda del sector textil, confección y moda, "una hoja de ruta que, en colaboración con el sector privado, permita mejorar la competitividad del sector de la moda".

Los premios reconocen, además, la contribución del sector de la moda al conjunto de la economía española, en la que representa un 2,9% del PIB. Las exportaciones de estas empresas suman 21.000 millones de euros y los trabajadores de las firmas vinculadas a la moda suponen un 4,1% del total de personas ocupadas.

Mostrar comentarios