Los presupuestos serán aprobados por el pleno del Parlamento y no en Comisión

  • Vitoria.- El Parlamento Vasco ha aprobado hoy una reforma parcial de su Reglamento para que los proyectos de ley de presupuestos de la Comunidad autónoma sean aprobados en pleno y no en comisión.

Aguirre asegura que Educación y Sanidad no sufrirán recortes presupuestarios en 2010
Aguirre asegura que Educación y Sanidad no sufrirán recortes presupuestarios en 2010

Vitoria.- El Parlamento Vasco ha aprobado hoy una reforma parcial de su Reglamento para que los proyectos de ley de presupuestos de la Comunidad autónoma sean aprobados en pleno y no en comisión.

Todos los grupos han respaldado la reforma del actual Reglamento, aprobado a finales del año pasado tras una década de intentos de modificarlo, que establecía que sería la Comisión de Economía la que daría el visto bueno al dictamen del proyecto de ley de presupuestos.

Todos los grupos entendieron que no era lógico que una de las leyes más importantes que tramita el Parlamento no sea aprobada en pleno, por lo que se ha realizado esta reforma.

Finalmente, tras la discusión de las enmiendas parciales al proyecto, el dictamen de la Comisión de Economía será debatido y votado en pleno, donde los grupos tendrán un turno global para fijar su posición sobre el mismo y las enmiendas o los votos particulares mantenidos.

Éste es el mismo procedimiento que había en el anterior Reglamento.

También se ha aprobado otra reforma parcial sobre los informes del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Con la modificación, sólo será obligatorio el debate en la Comisión correspondiente de los informes del órgano fiscalizador que hagan referencia a la administración general de la Comunidad autónoma y sus sociedades y entes, y no todos los que elabore.

Mostrar comentarios