Los príncipes asistirán a la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo

  • Los príncipes de Asturias asistirán el próximo 20 de octubre a la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, con la condesa belga Stéphanie de Lannoy.

Madrid, 11 oct.- Los príncipes de Asturias asistirán el próximo 20 de octubre a la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, con la condesa belga Stéphanie de Lannoy.

La asistencia de don Felipe y doña Letizia al enlace ha sido confirmada por fuentes de la Casa del Rey.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, y los príncipes figurarán entre los invitados pertenecientes a las Casas Reales europeas.

Guillermo de Luxemburgo es el heredero al trono desde el año 2000, coincidiendo con la coronación de su padre, Enrique I de Luxemburgo.

Su futura esposa pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica, es licenciada en Filología germánica por la Universidad de Lovaina y habla con fluidez francés y alemán, los idiomas del Gran Ducado, así como también inglés y ruso.

Habrá más viajes la semana próxima por parte de la Familia Real, ya que la reina Sofía partirá el lunes rumbo a Bolivia para una visita de cuatro días al país, donde supervisará de primera mano diversos proyectos de cooperación españoles, además de entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales.

Además, ese día se celebrará en el Palacio de La Zarzuela uno de los actos más entrañables de la agenda oficial del jefe del Estado.

Se trata de la audiencia a los niños ganadores del concurso escolar "¿Qué es un rey para ti?", que ya llega a su XXXI edición, un acto siempre nutrido de anécdotas por el encuentro del monarca con los escolares.

Mostrar comentarios