Los príncipes presiden reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes

  • Los príncipes de Asturias han presidido hoy la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, que se marca como objetivo estar más presente entre los jóvenes y en Internet el próximo año, en el que esta centenaria institución se abrirá también al público los fines de semana.

Madrid, 4 jun.- Los príncipes de Asturias han presidido hoy la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, que se marca como objetivo estar más presente entre los jóvenes y en Internet el próximo año, en el que esta centenaria institución se abrirá también al público los fines de semana.

A su llegada a la sede de la Residencia, situada en la madrileña calle de Pinar, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la directora de la Residencia, Alicia Gómez-Navarro.

A continuación, han saludado a los miembros del patronato, entre ellos los secretarios de Estado de Cultura, Educación y Telecomunicaciones y han posado todos juntos para los fotógrafos en las escalinatas del centro, antes de reunirse, a puerta cerrada, en el interior.

Ya en el interior Gómez-Navarro ha trasladado a los príncipes y al resto de patronos del resultado de las distintas actividades realizadas a lo largo de 2011 y 2012, así como de los proyectos previstos para el próximo año.

Entre ellas, las acciones orientadas a consolidar su presencia en el mundo digital, con especial atención al público más joven.

La Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostentan los príncipes, fue fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas.

En ella coincidieron destacadas figuras de la cultura española del siglo XX entre ellas el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el científico Severo Ochoa o el cineasta Luis Buñuel.

Desde 1989 tiene carácter de fundación privada y depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la actualidad, la residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones.

Mostrar comentarios