Los príncipes reanudan su agenda con el Congreso Iberoamericano de Lenguas

  • Los príncipes de Asturias reanudarán sus actividades oficiales públicas el próximo miércoles en Salamanca, donde inaugurarán el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura, que promoverá la formación del profesorado y las estrategias que vinculen lectura y éxito académico.

Madrid, 31 ago.- Los príncipes de Asturias reanudarán sus actividades oficiales públicas el próximo miércoles en Salamanca, donde inaugurarán el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura, que promoverá la formación del profesorado y las estrategias que vinculen lectura y éxito académico.

El denominado IV Congreso "Leer.es", convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y por el ministerio español que dirige José Ignacio Wert, abordará asimismo las medidas necesarias para solucionar las dificultades lectoras y las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información.

Wert participará en este congreso antes de intervenir en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura que tendrá lugar el jueves 6 y el viernes 7, también en Salamanca, y al que está previsto que asistan representantes de cerca de una veintena de países.

Además de conferencias plenarias, actividades artísticas y mesas redondas, el Congreso de Salamanca servirá de marco para la entrega de premios del Concurso Iberoamericano de Guiones para la Formación de los Jóvenes en Expresión Comunicativa y Cinematográfica, al que han concurrido estudiantes de 12 a 15 años.

Dos días después, el viernes 7, don Felipe y doña Letizia asistirán en Madrid a diversas actividades con motivo de la reunión anual del Club de La Haya, al que pertenece la Fundación Príncipe de Asturias (FPA), un foro en el que se debatirán diversas cuestiones relevantes para las fundaciones que trabajan a nivel internacional, así como el papel de la filantropía en el progreso social.

La FPA y la Fundación Instituto de Empresa organizan esta reunión del Club de La Haya, al que pertenecen una treintena de fundaciones internacionales, fundamentalmente europeas, y que fue constituido formalmente en 1971, si bien tuvo sus orígenes en un conjunto de debates celebrados en los años sesenta por iniciativa de un grupo de instituciones privadas de Europa y Estados Unidos.

Mostrar comentarios