La menor de 11 años encontró el cadáver de sus padres y corrió para buscar ayuda

  • Tanto ella como el pequeño de cuatro años, que dormía están siendo atendidos por los psicólogos de la Guardia Civil. 
Escenario del crimen de Loeches
Escenario del crimen de Loeches
Europa Press

Psicólogos de la Guardia Civil están ofreciendo en el Puesto de Arganda del Rey ayuda psicológica a los niños de la mujer asesinada en Loeches, que fueron los que hallaron el cadáver tanto de su madre como de su padre, que supuestamente se quitó la vida tras matarla, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

De hecho, según han indicado algunos testigos a los medios, fue la niña de la pareja, de 11 años, quien encontró los cadáveres en la casa cuando se levantó para ir al colegio. Salió de la vivienda corriendo, mientras su hermano seguía durmiendo, para acercarse a la caja del supermercado Dia, donde trabajaba su madre de encargada por las tardes, para avisar de lo ocurrido.

Por tanto, el crimen pudo haberse originado o la noche anterior o a primera hora de la mañana, un dato que determinará la autopsia que los forenses realizarán este martes a los cuerpos en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, han indicado las mismas fuentes.

Los niños fueron atendidos en un primer momento por los Servicios Sociales de la Mancomunidad (MISSEM), de la que Loeches forma parte, y esta tarde se encontraban en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Arganda, atendidos por psicólogos especializados. La prioridad es que estén bien y, si es posible, pasen a ser cuidados por familiares cercanos.

La Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid, por su parte, ya está trabajando en la plena identificación de los cuerpos y en las causas de lo sucedido, aunque todo apunta a que se trata de un asesinato machista, acompañado de suicidio por parte del autor. También están empezando a hablar con el entorno de los fallecidos, entre amigos, compañeros de trabajo y familiares para conocer los detalles de su convivencia.

El alcalde de localidad, Antonio Notario, ha aseverado que los Servicios Sociales no tenían constancia de ninguna denuncia, al igual que la Guardia Civil, a quien tampoco le constan antecedentes por parte del presunto homicida. La mujer llevaba un año residiendo en Loeches y el hombre solo unos dos o tres meses.

"Nunca había ocurrido algo así, es un pueblo tranquilo, agradable para vivir y estamos todos sorprendidos y plenamente consternados. Vamos a decretar dos días de luto oficial y estamos a la espera de más datos policiales", ha añadido el alcalde a los periodistas.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, ha escrito un tuit en el que lamenta el "nuevo crimen machista", que ha sufrido la Comunidad de Madrid. "No podemos acostumbrarnos a este horror, ni bajar los brazos, ni pensar que es violencia privada o doméstica #NiUnPasoAtrás #NiUnaMenos", ha añadido.

Mostrar comentarios