Los rebeldes hutíes bombardean la sede de la televisión yemení en Saná

  • Milicianos del movimiento chií de los hutíes bombardearon hoy la sede de la televisión oficial yemení en Saná, causando la muerte a al menos dos soldados, después de que en una emboscada perecieran 24 miembros del grupo cerca de la capital.

Saná, 18 sep.- Milicianos del movimiento chií de los hutíes bombardearon hoy la sede de la televisión oficial yemení en Saná, causando la muerte a al menos dos soldados, después de que en una emboscada perecieran 24 miembros del grupo cerca de la capital.

Según informó el propio canal, sus oficinas fueron blanco de un ataque con proyectiles de artillería y disparos de ametralladora efectuados por los insurgentes chiíes.

Al menos dos soldados que vigilaban el edificio fallecieron en el bombardeo, y en la zona todavía se escuchan explosiones y disparos.

La sede de la televisión está situada en una colina en el barrio de Al Yaraf, principal bastión del movimiento chií en Saná

Los milicianos también atacaron y capturaron un puesto de control ubicado en el acceso norte de la capital, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Este ataque se dio en respuesta a la emboscada del ejército sufrida por los rebeldes cerca de Saná horas antes, cuando perecieron al menos 24 combatientes chiíes y nueve soldados.

Los hutíes cercaron el edificio de la comandancia de la VI zona militar y se situaron en una colina cercana sin cobertura, lo que fue aprovechado por el ejército para bombardearles.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, encabezó hoy una reunión urgente con los altos mandos del Ejército y los Servicios de Seguridad para tratar el estallido de los enfrentamientos en Saná.

Durante la reunión, Hadi dijo que todavía tiende "la mano de la paz y del diálogo para cesar el derramamiento de sangre y evitar que el país se dirija por el mal camino".

El movimiento chií comenzó el pasado mes una ola de manifestaciones para exigir la destitución del actual Gobierno y la formación de uno de alianza nacional, así como la restauración de los subsidios a los productos petrolíferos.

Los hutíes, que se alzaron en armas en 2004 dirigidos por Husein al Huti, padre del actual líder, controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Mostrar comentarios