Los rebeldes toman el control de un aeródromo militar en el este de Siria

  • Los rebeldes sirios han tomado el control de un aeródromo en el este del país, mientras continúan los bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas del régimen en otras zonas, informaron hoy grupos de la oposición.

El Cairo, 16 nov.- Los rebeldes sirios han tomado el control de un aeródromo en el este del país, mientras continúan los bombardeos y enfrentamientos con las fuerzas del régimen en otras zonas, informaron hoy grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó, en un comunicado, que los combatientes, pertenecientes a varias facciones insurgentes, se hicieron con el control del aeródromo de Al Hamdan, que era usado por aviones de combate y helicópteros para atacar Al Bukamal y otras localidades próximas a la frontera iraquí.

Intensos enfrentamientos se registraron hoy cerca de Al Bukamal entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que estaban desplegadas en el aeródromo, según la información del Observatorio, que fue confirmada por la red opositora Sham.

Los opositores consideran que esa base era el último reducto de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la provincia de oriental de Deir el Zur.

Asimismo, cuatro personas murieron hoy y otras sufrieron heridas en un bombardeo contra el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado en Damasco, indicaron los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria.

Mientras, un rebelde perdió la vida en los duros combates que prosiguieron hoy entre insurgentes y tropas leales al régimen en el barrio de Al Tadamun, en el sur de la capital siria, mientras que aviones de combate sobrevolaron la zona, denunció el Observatorio.

Los grupos opositores señalaron también que las fuerzas gubernamentales continuaron bombardeando localidades de las provincias de Idleb y Alepo (norte), Deraa (sur), Latakia (noroeste), Hama y Homs, estas dos últimas en el centro del país.

Mostrar comentarios