Los recortes del Gobierno español afectan también a los exaltos cargos

  • Las medidas adoptadas por el Gobierno español para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros hasta 2014 afectarán también a los exaltos cargos, que tendrán que elegir antes del 1 de agosto entre su pensión indemnizatoria u otro tipo de ingresos.

Madrid, 30 jul.- Las medidas adoptadas por el Gobierno español para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros hasta 2014 afectarán también a los exaltos cargos, que tendrán que elegir antes del 1 de agosto entre su pensión indemnizatoria u otro tipo de ingresos.

Un centenar de exaltos cargos tendrán que adaptarse a las nuevas medidas, incluidos diputados y senadores, miembros de asambleas legislativas autonómicas y ayuntamientos, y órganos constitucionales como el poder judicial y el ministerio fiscal, explicaron a Efe fuentes del Ministerio español de Hacienda.

También se dan quince días naturales para manifestarse en uno u otro sentido a exministros, expresidentes o exvicepresidentes del Gobierno que estén cobrando una pensión indemnizatoria (normalmente del 80 % del sueldo durante un periodo de dos años) y o bien realicen otra actividad o cobren otro tipo de pensiones.

Entre ese centenar de exaltos cargos estarían el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que también es miembro del Consejo de Estado, o la exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado, consejera en Endesa.

El plan de recortes del Gobierno español comprende una veintena de medidas entre las que destacan la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, la reducción del número de concejales, recortes de subvenciones, suspensión de bonificaciones a la contratación, y aumento de los ingresos, con la subida del IVA.

Mostrar comentarios