Los recortes del gobierno vuelven a unir a uso con ccoo y ugt


La Unión Sindical Obrera (USO) anunció este martes que concurrirá con CCOO y UGT en las movilizaciones previstas para el próximo jueves en protesta contra las últimas medidas de recorte aprobadas por el Gobierno.
De esta forma, las tres mayores centrales sindicales a nivel nacional volverán a unirse en una misma manifestación casi dos años después de la última vez, que fue en las movilizaciones de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
En una nota de prensa, USO afirma que es “necesario hacer un gran frente sindical unitario con el que combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy”.
En este sentido, la organización sindical denuncia que los nuevos recortes aprobados por el Ejecutivo suponen un “ataque frontal contra el conjunto de la ciudadanía haciendo recaer de nuevo sobre sus espaldas los peores efectos de la crisis económica y el pago de los latrocinios, errores y nefastas gestiones cometidos por otros en diversas entidades públicas y económicas”.
Las tres organizaciones sindicales han convocado más de 75 manifestaciones y concentraciones por toda la geografía nacional para el próximo jueves, 19 de julio, en protesta contra estos recortes.
La mayoría de las movilizaciones comenzarán a las 20,30 horas, aunque los más madrugadores serán los de Tortosa (Tarragona), que comenzarán la manifestación a las seis y media de la tarde. Por el contrario, la última en comenzar será la manifestación convocada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que está prevista a las nueve de la noche.
La cabecera principal será la de la manifestación de Madrid, que empezará a las 20,30 horas en la Plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol. A esta manifestación asistirán los máximos dirigentes de las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios