Los regalos que más buscan Papá Noel y los Reyes Magos

  • Todos los años pedimos básicamente lo mismo por estas fechas. 
Regalos de Navidad
Regalos de Navidad
Freepik
Regalos de Navidad

La Navidad por fin ha llegado. Estamos inmersos en una época que despierta pasiones y odios a partes iguales, pero en la que casi todos, unos en mayor medida que otros, recibimos algún regalo. Porque la tradición manda y aunque cueste rascarse el bolsillo en algunos casos, siempre acabamos teniendo un detalle con nuestros seres queridos. Pero, ¿qué es lo que vamos a recibir este año los españoles?

La consultora Deloitte ha elaborado un año más su estudio de consumo navideño, en el que establece que los españoles gastaremos de media en estas fiestas 252 euros, un 1,6% más que en 2016. Esta cifra nos posiciona como el país de Europa que más gasta en Navidad, por encima de Reino Unido, Italia, Alemania y Grecia.

Es decir, que somos los que más tiramos la casa por la ventana para disfrutar de unas fiestas que cada año duran más y en las que se suceden cenas y comidas de empresa, de compañeros de clase, de compañeros del gimnasio, de primos y primas, etc… Pero, en el tema de los regalos, ¿qué es lo que más compramos? ¿vamos a lo seguro o arriesgamos?

Regalos 2017: un poco más de lo mismo… pero diferente

Si algo destaca el informe es que los españoles nos mantenemos fieles a nuestras preferencias en cuanto a regalos. Es decir, que todos los años pedimos básicamente lo mismo, que suele coincidir con lo que recibimos. Vamos a lo seguro, con lo que se suele acertar siempre. Aunque lo que más se desea, por el contrario no es lo que más se obtiene.

En el ranking de regalos preferidos, el dinero en efectivo está en la primera posición. Algo muy práctico, pues así lo invertiremos en lo que de verdad queremos sin tener que poner cara de sorpresa y agrado cuando recibimos algo que no nos convence. Sin embargo, lo que más recibimos es ropa y calzado, seguidos de libros en segunda posición y perfume y cosméticos en la tercera.

De este modo, el dinero es el cuarto regalo que más reciben las mujeres, mientras que en el caso de los hombres el cash se va hasta la quinta posición. Lo que más se regala a las españolas es ropa, calzado y perfumes y cosméticos. Por su parte, ellos reciben libros, ropa y calzado y también perfume. Por lo que vemos que entre ambos sexos hay pocas diferencias.

Pero, ¿qué pasa con los viajes? A pesar de que se sitúan en la segunda posición de regalos más deseados, no están en la clasificación de los diez regalos principales para las navidades. Y es que los viajes son regalos bastante caros que no todos pueden hacer. Igualmente, aparatos tecnológicos como smartphones, ordenadores y tablets, que también están entre los diez más deseados no tienen luego réplica en los más regalados.

¿Y para los más pequeños?

En el caso de los pequeños de la casa, Deloitte también ha establecido diferentes rankings. Para los niños y niñas, los regalos que más se hacen son, en primer lugar, los juguetes educativos, una grata sorpresa, ya que es imprescindible que a esa edad reciban regalos que les vayan formando y con los que aprender. Les siguen los juguetes de construcción, la ropa y el calzado, muñecas y peluches y libros.

Si miramos el listado de los adolescentes, la cosa cambia, pues el regalo que más se les hace son videojuegos, seguidos de dinero (estos lo reciben más que los mayores), libros, ropa y calzado y ropa de deporte. Si bien Deloitte destaca que hay una entrada bastante fuerte en este ranking que puede resultar sorprendente en un mundo tan digitalizado, pues los juegos de mesa tradicionales se han colocado en la octava posición, escalando de golpe nueve posiciones.

Mostrar comentarios