Los registros al BES se saldan con dos sospechosos

  • Los registros de viviendas, locales y oficinas bancarias vinculadas al llamado "universo Espírito Santo", que entró en colapso este verano, se saldaron con dos sospechosos, informó hoy La Fiscalía General de la República.

Lisboa, 28 nov.- Los registros de viviendas, locales y oficinas bancarias vinculadas al llamado "universo Espírito Santo", que entró en colapso este verano, se saldaron con dos sospechosos, informó hoy La Fiscalía General de la República.

En una declaración enviada a EFE, la Fiscalía lusa señaló que "en el ámbito de la operación" iniciada el pasado jueves se decretaron dos sospechosos ("arguidos", una figura del derecho portugués que se corresponde con "sospechosos oficiales").

Su incriminación "no está relacionada con la actividad" de ellos en el Novo Banco, matizaron las mismas fuentes.

La sede del Novo Banco, sucedáneo de los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), fue incluida en la operación de registros, que movilizó a cerca de 200 inspectores.

"Las investigaciones relacionadas con el universo Espírito Santo se encuentran en secreto de justicia", concluyó la Fiscalía.

En este operativo relacionado con la investigaciones de varios delitos fiscales, se han realizado desde varias diligencias, entre las que se incluyen 34 registros domiciliarios, así como otros seis en entidades relacionadas con el ejercicio de la actividad financiera.

Aunque la Fiscalía no hizo público el nombre de los propietarios de los domicilios y locales registrados, se sabe que están todos vinculados al extinto BES y a sus antiguos gestores, incluido el que fue su presidente, Ricardo Salgado, sospechoso por graves delitos fiscales.

Mostrar comentarios