Los responsables del Fórum Gastronómico lo consideran un "éxito rotundo"

  • El Fórum Gastronómico Girona 2013 ha sido un "éxito rotundo" y ha permitido demostrar el dinamismo del sector a pesar de la crisis económica, según sus responsables, que aseguran que la fórmula se mantendrá y han firmado un convenio para que Girona vuelva a acoger este evento en el 2015.

ImageDefault
ImageDefault

Girona, 26 feb.- El Fórum Gastronómico Girona 2013 ha sido un "éxito rotundo" y ha permitido demostrar el dinamismo del sector a pesar de la crisis económica, según sus responsables, que aseguran que la fórmula se mantendrá y han firmado un convenio para que Girona vuelva a acoger este evento en el 2015.

Pep Palau, en representación de la dirección del Fórum, ha mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de las tres jornadas, haciendo hincapié en el "pleno absoluto", ya que unas 2.000 personas han acudido a este evento.

Además, han destacado los ocho espacios con diversas actividades, como las sesiones con los hermanos Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Tribuna Girona y el Colectivo 21 Brix, así como todos los talleres, ateneos y sesiones del Aula Activa.

Como dato significativo, ha señalado que en los tres días del Fórum, del 24 al 26 de febrero, se han hecho más de 8.000 catas y ha anunciado que, por primera vez en la historia del evento, un cocinero, Paco Pérez, del restaurante Miramar de Llançà, ha ofrecido una degustación de sus platos en el Auditorio.

También ha destacado y reconocido el dinamismo e implicación de los más de 300 expositores y ha agradecido a todas las personas implicadas que han hecho posible que este evento sea un éxito.

Por su parte, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado el papel que juega el Fórum como motor económico del país y ha reconocido que el Palacio de Ferias se ha quedado pequeño, por lo que se ha comprometido a trabajar para impulsar un nuevo polo ferial en la ciudad.

No obstante, ya ha avanzado que esto no será posible a corto plazo a causa de las dificultades económicas.

Mostrar comentarios