Los restos de los guardias civiles fallecidos en Afganistán llegarán mañana a España

  • Madrid.- Los restos mortales de los dos guardias civiles asesinados hoy en Afganistán, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años, así como los del interprete de origen iraní, Ataolá Taefik Alili, de 55 años, llegarán previsiblemente este jueves a España.

Madrid.- Los restos mortales de los dos guardias civiles asesinados hoy en Afganistán, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, ambos de 33 años, así como los del interprete de origen iraní, Ataolá Taefik Alili, de 55 años, llegarán previsiblemente este jueves a España.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el director de la Guardia Civil (policía militarizada) viajarán hoy a Afganistán para hacerse cargo de la repatriación de los cadáveres.

Tras la llegada a España, los cuerpos de los dos guardias civiles serán trasladados al acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural (UAR) en el que estaban destinados, donde se oficiará un funeral.

Posteriormente serán llevados al lugar de origen de los dos agentes, la ciudad de Albacete (este español) en el caso del capitán y La Coruña (norte) en el del alférez.

El rey Juan Carlos I de España expresó hoy las condolencias y la solidaridad de la Familia Real española con los familiares de los dos guardias asesinados en Afganistán.

Los hechos ocurrieron en Qala i Naw, en la provincia de Badghis, noroeste de Afganistán, cuando los agentes españoles se encontraban dando clase a un grupo de 47 miembros de la Policía afgana.

Además de los dos guardias civiles en el atentado murió un interprete español de origen iraní de 55 años, Ataolá Taefik Alili, así como el terrorista, abatido por los disparos de otros agentes presentes en el lugar.

Mostrar comentarios