Los reyes de Bután comienzan visita a la India, con luna de miel en Rajastán

  • Los recién casados reyes de Bután han iniciado en la India una visita de nueve días que incluye un viaje de luna de miel por lugares emblemáticos del estado norteño de Rajastán, informaron hoy vario medios indios.

Nueva Delhi, 24 oct.- Los recién casados reyes de Bután han iniciado en la India una visita de nueve días que incluye un viaje de luna de miel por lugares emblemáticos del estado norteño de Rajastán, informaron hoy vario medios indios.

El monarca de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, y la reina, Jetsun Pema, llegaron anoche a Nueva Delhi y este mismo lunes mantuvieron una reunión con el primer ministro indio, Manmohan Singh, y otras autoridades, según la agencia local IANS.

La pareja atenderá en los próximos días una serie de compromisos oficiales antes de dar inicio el jueves a un viaje por ciudades de Rajastán como Jaipur, Jodhpur y Udaipur, destacados puntos turísticos de la India con un gran legado arquitectónico.

El Gobierno indio está preparándoles de hecho un recorrido a través de esta región en la línea de ferrocarril "Palacio sobre Ruedas", que incluye todo tipo de lujos.

El rey Wangchuk, de 31 años y coronado en 2008, y la plebeya Pema, de 21 años, que estudió en la India, se casaron el pasado 13 de octubre en una ceremonia budista en la localidad fortificada de Punakha, a unos 70 kilómetros de Timpú, la capital butanesa.

La dinastía Wangchuck, muy querida en Bután, es célebre por haber ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

Mostrar comentarios