Doña Sofía lleva días en la isla

Los Reyes y sus hijas llegan a veranear a Marivent pendientes del Rey emérito

Desde que se conoció la noticia Felipe VI no ha hecho declaraciones, y su única aparición pública ha sido la audiencia concedida al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El rey Felipe VI (d), la reina Letizia (i), la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (2i) a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca.
El rey Felipe VI (d), la reina Letizia (i), la princesa Leonor (2d) y la infanta Sofía (2i) a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones en Mallorca.
EFE/Ballesteros

La llegada de los Reyes y sus hijas al Palacio de Marivent, en Mallorca, ha despertado una expectación nunca antes vista. La marcha de España de don Juan Carlos ha cambiado el paso a la información de agosto, en un año en el que 'las serpientes de verano' brillan por su ausencia. Al borde de las 21.00 horas de este viernes han entrado en la residencia, en la que Felipe VI se reunirá este miércoles con el presidente del Gobierno.

Días después de la llegada de doña Sofía, los monarcas hacen acto de presencia en la isla de Mallorca, y permanecerán hasta el día 18 en el archipiélago, mientras aún se especula por el destino del rey Emérito tras anunciar su marcha de España, tras las investigaciones de la Fiscalía por supuestas comisiones ilegales recibidas por el Ave a La Meca.

Desde que se conoció la noticia Felipe VI no ha hecho declaraciones, y su única aparición pública ha sido la audiencia concedida al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, en la que solamente se permitió la presencia de informadores gráficos. En la agenda para sus días en Marivent se contempla su primer acto para este próximo lunes, y lo único claro es que no habrá la tradicional sesión fotográfica en los jardines.

Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fray Junípero Serra.

Cabe recordar que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.

Mientras tanto las especulaciones se suceden acerca del paradero actual del Rey emérito. De Portugal, a República Dominicana, pasando por la opción de Abu Dabi, el destino elegido por don Juan Carlos sigue siendo una incógnita, y desde Casa Real se ha dejado claro que la decisión de informar sobre ello depende del protagonista del misterio.

Mostrar comentarios