
El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaron alrededor de las 11:00 horas locales (10:00 GMT) al aeropuerto romano de Ciampino, desde donde se trasladarán a la Ciudad del Vaticano para la audiencia privada con el papa Francisco.
Los reyes llegaron acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y fueron recibidos por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y ante Italia, Javier Elorza.
La visita de los reyes, que llegaron a Roma a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, se desarrollará durante solo algunas horas, puesto que después de la audiencia con el papa, prevista alrededor del mediodía, tienen previsto regresar a Madrid.
La de hoy será la primera cita de su agenda internacional desde la proclamación del monarca.
Los reyes de España ya tuvieron ocasión de reunirse con el papa Bergoglio hace un año y tres meses cuando, como príncipes de Asturias, le saludaron al comienzo de su pontificado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios