Los secretarios judiciales creen que sin la paga de navidad los tribunales funcionarán peor


El portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej), Rafael Lafuente, afirmó hoy que la nueva batería de recortes a los empleados públicos, entre los que se incluye la reducción de días libres y la supresión de la paga extra de Navidad, acarreará “una incidencia en el servicio público que se presta”.
En declaraciones a Servimedia, Lafuente calificó de “alarmantes” los nuevos recortes. “Nos parece alarmante que se elimine la paga extra de los funcionarios públicos y en cambio se rebaje la cotización de las cotas de la Seguridad Social a los empresarios”, afirmó este portavoz sindical.
Según Lafuente, “el ahorro caerá en saco roto, al equilibrarse los ingresos obtenidos por la eliminación de la paga extra de funcionarios con lo que las arcas públicas dejan de percibir al reducir la cotización social de las empresas”.
Este representante del Sisej defendió que la paga extra “no es un regalo, es un derecho”. Recordó que de la Constitución emana un “Estado social y democrático” que puede verse abocado a su desaparición con la imposición de estas “medidas neoliberales”.
Asimismo, los secretarios judiciales señalaron que, independientemente de la situación económica, la Administración de Justicia debe organizarse “mejor”, para ser “más ágil, más eficiente y más barata”.
Por último, el Sisej anunció que saldrá a la calle no sólo contra los recortes que se han producido en la Justicia, sino para mostrar su rechazo a medidas que son “un ataque por todos lados a los derechos de todos los trabajadores”. Por ello apoyarán la movilización general que las dos grandes centrales sindicales -CCOO y UGT- han convocado para el próximo jueves 19 de julio.

Mostrar comentarios