Los secretarios judiciales progresistas aseguran que su petición de cese de gallardón no tiene “tintes políticos”


La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) quiso hoy dejar claro que su petición de cese del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, no tiene una motivación “política” sino que se debe a que sus acciones no “no responde a las necesidades de la administración de justicia”.

El portavoz de UPSJ, Carlos Artal, dijo en declaraciones a Servimedia que su solicitud de cese se hizo “con toda responsabilidad” y reiteró que “no es una cuestión política”. “Cuando hay una crítica razonada el político tiene que asumirla”, afirmó.
Censuró en este sentido que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales consideré que la petición de dimisión de Gallardón tiene un trasfondo político. Recordó que en la anterior legislatura también pidieron el cese del que fuera ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, una solicitud en aquella ocasión se hizo de forma conjunta con el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.
“Cuando vamos con ellos y pedimos el cese de un ministro socialista no es político y cuando ellos no quieren pedir el cese de un ministro del PP sí es una cuestión política, los que se dejan llevar por un sesgo político no somos los de la UPSJ”, subrayó. Artal dijo que el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales es la única asociación de carácter judicial que apoya al ministro de Justicia.

Mostrar comentarios