Los seis acusados por tiroteo en Albacete reconocen hechos y alcanzan acuerdo

  • Albacete.- Los seis acusados por el denominado "tiroteo de las Seiscientas", que se produjo a finales de 2008 en un barrio de Albacete, han reconocido hoy los hechos, llegándose a un acuerdo entre las partes y el Ministerio Fiscal, por lo que el juicio previsto para esta mañana no ha llegado a celebrarse.

Los seis acusados por tiroteo en Albacete reconocen hechos y alcanzan acuerdo
Los seis acusados por tiroteo en Albacete reconocen hechos y alcanzan acuerdo

Albacete.- Los seis acusados por el denominado "tiroteo de las Seiscientas", que se produjo a finales de 2008 en un barrio de Albacete, han reconocido hoy los hechos, llegándose a un acuerdo entre las partes y el Ministerio Fiscal, por lo que el juicio previsto para esta mañana no ha llegado a celebrarse.

Como se recoge en el escrito del Fiscal y hoy han reconocido los acusados, el 19 de diciembre de 2008, M.F.F., "armado con una escopeta recortada que exhibía y, tras mantener una discusión ocasionada por rencillas familiares", se fue al domicilio de J.F.S., sito en la capital.

Allí, disparó la escopeta a escasa distancia de éste, alcanzándole en la zona del vientre, lo que le ocasionó heridas que tardaron en sanear 185 días.

Tras estos hechos y "movidos con ánimo de venganza", los otros cuatro acusados, J.M.F.S., y sus hijos, J.F.S., M.F.S y J.D.F.S. "esgrimiendo diversas pistolas", se dirigieron al domicilio de la familia F.F., situado también en la ciudad de Albacete.

Han reconocido que efectuaron varios disparos desde la calle hacia el interior, ante lo cual J.F.F. respondió desde la parte superior de la vivienda disparando una escopeta y alcanzando a uno de ellos, J.M.F.S., que sufrió lesiones que tardaron en curar 180 días.

Por estos hechos, M.F.F., que se encontraba en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, ha sido condenado a cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año un delito de lesiones con uso de arma.

Además, tiene la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a J.F.S., durante diez años, y el mismo tiempo de prohibición de residir en la provincia de Albacete.

J.F.F., el otro de los acusados que se encontraba en prisión preventiva, ha sido condenado a dos años de cárcel y a la prohibición de acercarse a 500 metros a J.F.S. por un periodo de cinco años y el mismo tiempo de prohibición de residir en la provincia de Albacete.

Los otros cuatro acusados, J.M.F.S., J.F.S., J.F.S. y M.F.S., han sido condenados a un año de cárcel.

Mostrar comentarios