Los seis detenidos por la agresión sexual de Sabadell declararán este lunes

  • La víctima ya ha prestado testimonio y ahora serán los acusados los que aclararán su grado de participación en el suceso.
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles

Este lunes se ha confirmado que son seis los hombres detenidos este domingo en Sabadell acusados de una agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en la madrugada del sábado. Ni su edad ni su nacionalidad han trascendido todavía a la espera de que este lunes declaren ante los Mossos d'Esquadra.

La Policía Municipal de Sabadell ha trasladado esta mañana a dependencias de los Mossos a los seis detenidos en relación con una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en una fábrica abandonada de esa localidad barcelonesa. Así, hoy serán interrogados para esclarecer su grado de participación en el supuesto delito.

Por este motivo, no está previsto que pasen este lunes a disposición judicial. Las mismas fuentes han señalado que la joven ya ha prestado declaración ante los investigadores del caso, la cual se completará con el testimonio de los seis hombres.

Fue el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter el que dio la voz de alarma sobre el suceso, señalando que la joven había acudido a denunciar el domingo por la mañana y que los acusados ya habían sido arrestados.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Maties Serracant, mostró su "más firme rechazo a la agresión sexual" en su cuenta , y recordó que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo. 

Los vecinos avisaron de la "degradación" de la zona

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell (Barcelona), Carme Farràs, ha asegurado este lunes que habían alertado al Ayuntamiento de la degradación de la zona, donde supuestamente ocurrió la agresión sexual múltiple, en una nave industrial abandonada de este barrio.

En declaraciones a los medios, Farràs ha señalado que esta fábrica está ocupada por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior del espacio. Según ha indicado, hace pocos días trasladaron sus quejas a los representantes del distrito por la dejadez de la zona, en especial la suciedad acumulada frente a esta nave industrial, situada en la calle Germans Farguell.

Precisamente, el 21 de enero, sobre las 23.30 horas, diversas dotaciones de Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Policía Local se desplazaron hasta esta fábrica abandonada para apagar un incendio y socorrer a ocho personas que había en el interior -no resultaron ni intoxicadas por humo ni por quemaduras-. El fuego que tuvo su origen por una hoguera que se descontroló.

Mostrar comentarios