Los sindicatos condenan los actos de violencia contra medios de comunicación

  • Barcelona.- Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, y USOC y CSC han condenado hoy las actuaciones de piquetes que han causado daños a diversos a diversas unidades móviles de medios de comunicación en el centro de Barcelona.

Activistas violentos montan barricadas improvisadas con contenedores
Activistas violentos montan barricadas improvisadas con contenedores

Barcelona.- Los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, y USOC y CSC han condenado hoy las actuaciones de piquetes que han causado daños a diversos a diversas unidades móviles de medios de comunicación en el centro de Barcelona.

Las centrales han emitido un comunicado conjunto en el que condenan las "actitudes violentas de una minoría, que altera la normalidad democrática en una jornada de huelga general".

Durante la jornada de hoy, piquetes violentos han causado daños en unidades móviles de diversos medios de comunicación durante unos altercados en la plaza Universitat de Barcelona, mientras que unos piquetes han destrozado el objetivo de una cámara de TV3 en unas protestas en el barrio de Sants de la capital catalana.

Los sindicatos han reiterado su "defensa del derecho a la información y al libre ejercicio de los profesionales de los medios de comunicación", que en el momento de los acontecimientos cubrían la rueda de prensa conjunta ofrecida por los secretarios generales de las cuatro principales centrales.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) ha condenado con rotundidad las agresiones a trabajadores y vehículos de los medios de comunicación, y ha dicho que se sitúan "fuera de la convivencia que permite un debate democrático de ideas".

Mostrar comentarios