Los sindicatos consideran “absolutamente rechazable” la subida del salario mínimo


Los sindicatos CCOO y UGT reiteraron este jueves que la subida del 1,3% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2011 es “absolutamente rechazable”, a pesar de que es tres décimas superior a la cifra propuesta en primera instancia por el Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, denunció que esta subida coloca al SMI “muy lejos de los compromisos del Gobierno”, que eran que alcanzase los 800 euros al final de la legislatura.
Además, criticó también que contraviene la directiva europea que fija que el salario mínimo debe alcanzar el 60% de la media de los sueldos pactados en convenio.
También denunció que está “muy alejado” del contexto de otras subidas que ha anunciado últimamente el Gobierno, como la de la luz o el gas.
En este sentido, Lezcano aseguró que la subida “contraviene lo pactado” y reiteró que “sitúa el salario mínimo con una pérdida importante de poder adquisitivo”.
En una línea similar, UGT manifestó este jueves en nota de prensa su “total desacuerdo” con la subida aprobada por el Consejo de Ministros ya que considera que el incremento es “injusto e insuficiente”.
Así, asevera que el aumento del 1,3% hace “prácticamente imposible” que el Ejecutivo pueda cumplir con sus compromisos y la aleja de los objetivos de la Carta Social Europea.

Mostrar comentarios