Los sindicatos dicen que es la reforma más dura y lesiva y aumenta el poder empresarial

  • Valencia.- Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer respectivamente, han afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "la más dura" de las seis que ha habido, es "lesiva" para los derechos de los trabajadores y de ella se deriva un aumento del poder empresarial.

Los sindicatos dicen que es la reforma más dura y lesiva y aumenta el poder empresarial
Los sindicatos dicen que es la reforma más dura y lesiva y aumenta el poder empresarial

Valencia.- Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer respectivamente, han afirmado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "la más dura" de las seis que ha habido, es "lesiva" para los derechos de los trabajadores y de ella se deriva un aumento del poder empresarial.

Górriz y Ferrer se han pronunciado en estos términos antes de comenzar una asamblea mitin en el pabellón de deportes de la Universidad Politécnica de Valencia para explicar los motivos de la huelga del 29 de septiembre, a la que han asistido alrededor de 4.000 delegados sindicales de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

"Es la reforma más dura de las seis que se han hecho en democracia y plantea una situación de desmantelamiento de los derechos de los trabajadores", ha afirmado Górriz, quien ha agregado que se pretende convertir al movimiento sindical en "figura irrelevante" en los centros de trabajo.

Ferrer ha indicado que los sindicatos pretenden que el proyecto de ley de "contrarreforma laboral" se retire en el trámite parlamentario, ya que se trata, "se pinte como se pinte", de "la reforma del despido", con más facilidades y más barato.

Los empresarios, ha dicho, podrán modificar las condiciones de trabajo, los horarios, los salarios y las funciones, y además la reforma "rompe" con los convenios sectoriales, que a partir de ahora "no son de obligado cumplimiento en la parte salarial por la cláusula de descuelgue".

"No es una huelga estéril", ha manifestado Ferrer después de recordar que cuando los trabajadores responden de manera masiva y contundente, como ocurrió con las huelgas de 1988, 1994 y 2002, se les restituyen derechos.

Han insistido en que la reforma laboral no servirá para frenar la temporalidad injustificada ni para apostar por la contratación indefinida, aumentará la precariedad y cambia las causas del despido haciéndolo "más fácil y más barato".

Además, "abre en canal la negociación colectiva a través de las cláusulas de descuelgue", según Górriz.

La huelga del 29 de septiembre se enmarca en una jornada de movilización europea contra las políticas de recortes y la reducción del déficit tal como la plantea la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, según los sindicatos.

Mostrar comentarios