Los sindicatos exigen a iberia que recupere los vuelos de express


Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA exigen a Iberia recuperar los vuelos que opera actualmente Iberia Express para continuar con la negociación del plan de restructuración.
Dicha propuesta, de la que informan los sindicatos en un comunicado conjunto, contempla que Iberia Express vuelva a ser un producto de la propia Iberia Operadora, integrándose como flota de corto y medio radio en la compañía.
Esta es una de las medidas contenidas en la propuesta sindical acordada tras la última presentada por la aerolínea, que reducía los despidos de 4.500 a 3.800 a cambio de incrementar las rebajas salariales.
Entre otras medidas, los sindicatos reclaman también la prórroga del ERE vigente, el de 2001, hasta la finalización del plan, un compromiso de mantener las rutas neurálgicas de la compañía con América Latina, mantener e incrementar producción en otros destinos y la renovación de la flota de largo radio.
Para los sindicatos, la propuesta de la empresa “supone un gravísimo retroceso, que roza la ruptura, sobre los acuerdos alcanzados en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (Sima) el 17 de diciembre de 2012”.
“La dirección de Iberia no ha mostrado voluntad alguna de desarrollar adecuadamente el contenido de los mismos, lo que pone en duda la existencia de una auténtica buena fe”, añaden.
Por su parte, los sindicatos ofrecen a Iberia renunciar a la consolidación de la desviación del IPC de 2012 sobre el 2% y congelarse el salario hasta 2015, así como detener los cambios en la antigüedad y la progresión hasta ese mismo año.
“Estamos dispuestos a pactar la reducción salarial necesaria, de manera que se consigan los objetivos de ahorro” fijados en el acuerdo del Sima, aseguran.

Mostrar comentarios