Los sindicatos exigen a mato una reunión "urgente" de la mesa sectorial de sanidad


Los sindicatos de la Mesa Sectorial Estatal de Sanidad (CCOO, Satse, UGT, CSIF y Cemsatse) solicitarán al Ministerio que dirige Ana Mato la celebración "urgente" de la citada mesa para abordar el asunto de los recortes.
A juicio de las organizaciones sindicales, esta política de recortes está afectando "tanto a las condiciones laborales del personal como a las prestaciones asistenciales que recibe la población, sin ningún tipo de coordinación, ni negociación, como mandata la legislación vigente".
Ante "los graves acontecimientos que se están desarrollando en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS)", reza la carta que los sindicatos enviarán a Sanidad, se exige que se abran procesos de negociación para evitar que todas las decisiones que se están tomando vayan sólo "en la dirección de los recortes, sin buscar otras alternativas".
Entre las alternativas que estas organizaciones proponen figura la de alcanzar nuevas fórmulas de financiación, recortar en gastos "que están sobredimensionados" y buscar una gestión más eficiente de los recursos.
Las fuerzas sindicales que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad acordaron hoy pedir la reunión "urgente" con Mato para analizar la situación actual de los recortes y para establecer un calendario de reuniones que permita la evaluación del problema "en profundidad".

Mostrar comentarios