Los sindicatos y la dirección van potenciar la colaboración y la coordinación

  • Toledo.- Los representantes sindicales en Caja Castilla-La Mancha (CCM) y la dirección han convenido en la necesidad de potenciar la colaboración y la coordinación para mejorar el clima de seguridad y tranquilidad entre la plantilla.

Los sindicatos y la dirección van potenciar la colaboración y la coordinación
Los sindicatos y la dirección van potenciar la colaboración y la coordinación

Toledo.- Los representantes sindicales en Caja Castilla-La Mancha (CCM) y la dirección han convenido en la necesidad de potenciar la colaboración y la coordinación para mejorar el clima de seguridad y tranquilidad entre la plantilla.

Según han informado hoy en un comunicado conjunto los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y CSICA, en su reunión de ayer con los directores generales del grupo CCM, Xabier Alkorta, y de CCM, Gorka Barrondo, coincidieron en que el "ruido mediático" sobre la entidad va a continuar.

Por eso, "todos -directivos, empleados, representantes sindicales- hemos de estar preparados" y "alejarnos de cualquier noticia que afecte a CCM, no darle ningún crédito y confiar en que cualquier salida que al final se decida sobre Caja Castilla-La Mancha será conocida puntualmente por todas las personas que en ella desarrollamos nuestro trabajo".

Los sindicatos comparten con ambos directores generales la dificultad que entraña estar saliendo al paso y desmintiendo todo aquello que se publique sobre CCM, del mismo modo que la dirección ha entendido que "nosotros no podamos quedarnos impasibles ante noticias" que ponen en duda la continuidad de todos los puestos de trabajo.

"En Caja Castilla-La Mancha no sobra ni una sola de las personas que en ella trabajamos, todos seguimos siendo necesarios a pesar de aquellos que siembran dudas sobre nuestro futuro", aseguran los representantes sindicales.

Los trabajadores, continúan, "seguimos siendo actores principales del futuro de CCM; ello a pesar de ser una entidad intervenida y venir soportando durante veintiún meses el mayor ataque a su reputación que entidad financiera alguna haya soportado".

Los sindicatos aseguran a los trabajadores que van a seguir defendiendo sus intereses laborales y "tampoco vamos a dejar de denunciar a cuantas personas, instituciones u organizaciones pongan en riesgo una salida viable a esta Caja", al tiempo que "combatiremos cualquier pretensión de decidir por nosotros y por aquellos que legítimamente les corresponde".

Mostrar comentarios