Los socialistas dicen que resultados muestran castigo al Gobierno conservador

  • El líder de los socialistas lusos, António José Seguro, afirmó hoy que el triunfo de su formación en los comicios municipales muestran el castigo a las políticas del Gobierno conservador y la voluntad de un cambio nacional.

Lisboa, 29 sep.- El líder de los socialistas lusos, António José Seguro, afirmó hoy que el triunfo de su formación en los comicios municipales muestran el castigo a las políticas del Gobierno conservador y la voluntad de un cambio nacional.

Según la mayoría de los votos escrutados, el principal partido de la oposición ganó con una clara ventaja al Partido Social Demócrata (PSD) del primer ministro, Pedro Passos Coelho.

"Quedó claro que hay un vencedor, el Partido Socialista. Y hay unos derrotados, los partidos del Gobierno", proclamó el líder socialista en Lisboa frente a simpatizantes.

Seguro afirmó que, a pesar de ser una contienda local, la mayoría de los electores expresaron su "indignación" y "rechazo" frente a las políticas de austeridad del Gobierno conservador y la "voluntad y esperanza de cambio" en el Ejecutivo.

Por eso, asumió el desafío y la responsabilidad para construir una alternativa en un proyecto nacional y prometió no fallar "con humildad, prudencia y rigor".

"Sabremos estar a la altura", remarcó.

Además, aseguró que se demostró una "nueva relación de confianza" de los portugueses con el PS, que perdió la última cita en las urnas, las legislativas de junio de 2011.

El triunfo más contundente fue el de la capital portuguesa, donde el actual alcalde, António Costa, ganó con cerca de la mitad de la votos por delante del socialdemócrata Fernando Seara.

La sorpresa de la contienda fue la victoria del independiente Rui Moreira en la segunda ciudad del país, Oporto, bastión del PSD desde 2002, por delante del socialista Manuel Pizarro y del socialdemócrata Luís Filipe Menezes.

Mostrar comentarios