Los socialistas europeos llaman a una reindustrialización en la UE

  • El Partido de los Socialistas Europeos (PES) prometió hoy impulsar una nueva "reindustrialización" que permita una "recuperación social" de la Unión Europea (UE).

Bruselas, 20 mar.- El Partido de los Socialistas Europeos (PES) prometió hoy impulsar una nueva "reindustrialización" que permita una "recuperación social" de la Unión Europea (UE).

En una reunión previa a la cumbre que celebran hoy en Bruselas los líderes de la UE, los socialistas convinieron en que aún no se notan signos de recuperación en la sociedad europea y que "la recuperación de unos pocos no es aceptable", señalaron.

A su juicio, el reto clave es una reindustrialización para que en los próximos cinco años Europa pase de "una frágil restauración financiera a una completa recuperación social".

"No podemos hablar de recuperación económica cuando veintisiete millones de europeos están aun en el paro", advirtió el presidente del PES, Sergei Stanishev, quien alertó que los ciudadanos "están todavía pasando por terribles dificultades".

Los socialistas también estuvieron de acuerdo en que el Consejo Europeo, que reúne hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, "debería lanzar una señal fuerte" para una política de reindustrialización en Europa.

En esta línea, el candidato de la alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Martin Schulz, apeló de nuevo a la creación de un nuevo marco europeo que reúna la regulación de productos salidos de laboratorios europeos y manufacturas fabricadas en plantas y aquellos transportados desde puertos en Europa al resto del mundo.

Schulz agradeció el apoyo que recibió del PES para liderar la candidatura a las elecciones europeas, el pasado 1 de marzo en Roma en la reunión de plana mayor de los partidos socialdemócratas del Viejo Continente.

Asimismo, valoró "las numerosas invitaciones para hacer campaña" con el resto de los candidatos socialistas de los Estados miembros.

Por otra parte, los líderes socialistas convinieron en la "importancia de una respuesta fuerte y unitaria europea a la crisis de Ucrania".

Mostrar comentarios