Los suizos aprueban la propuesta de prohibición a la construcción de minaretes musulmanes

  • El 57% de los suizos votaron a favor de la prohibición propuesta por los partidos de derecha, que consideran que los minaretes son una "reivindicación del poder político religioso". Consiguieron convocaron un referéndum tras recoger 100.000 firmas.
La iniciativa contra los minaretes puede ser aceptada, según las primeras proyecciones
La iniciativa contra los minaretes puede ser aceptada, según las primeras proyecciones

Los suizos aprobaron en referéndum una propuesta, respaldada por la derecha, para prohibir la construcción de nuevos minaretes, según cifras oficiales, en un resultado sorprendente que podría dañar los lazos económicos de Suiza con Estados musulmanes.

Los partidos de derecha suizos creen que los minaretes, desde los cuales los seguidores del Islam son llamados a la oración, constituyen una "reivindicación del poder político-religioso". Por ese motivo se convocó un referéndum con el objetivo de dilucidar si tales construcciones deben ser o no prohibidas, tras haber recolectado 100.000 firmas del electorado suizo durante 18 meses.

Alrededor del 57% de los firmantes votó aprobar una prohibición total sobre el establecimiento de nuevos minaretes musulmanes, de acuerdo con los resultados oficiales publicados por la agencia suiza de noticias ATS. Precisamente, unos días antes de la elección, sólo un 37% de los participantes en el sondeo admitió que apoyaría la prohibición.

En el centro de la campaña se sitúa el controvertido cartel que mostraba a una mujer ataviada con un burka, con minaretes con forma de misil de fondo.

Mostrar comentarios