Los talibanes toman la sede de un distrito afgano cerca de la frontera con Pakistán

  • Kabul.- Los talibanes han tomado la sede del distrito de Mosa Khail, en la provincia afgana de Khost (este), tras un intenso combate con las fuerzas de seguridad, informaron hoy una fuente oficial y un portavoz insurgente.

Kabul.- Los talibanes han tomado la sede del distrito de Mosa Khail, en la provincia afgana de Khost (este), tras un intenso combate con las fuerzas de seguridad, informaron hoy una fuente oficial y un portavoz insurgente.

El jefe del distrito, Alaf Khan, confirmó a la agencia AIP la toma del centro administrativo ayer por parte de los talibanes, aunque no pudo confirmar si los insurgentes permanecen todavía en la zona, cercana a la frontera con Pakistán.

"Es cierto. Los talibanes se apoderaron del centro administrativo después de un duro enfrentamiento y lo incendiaron todo", dijo Khan.

El jefe del distrito añadió que han enviado al lugar a varios líderes tribales de la zona para convencer a los talibanes de que desalojen el centro administrativo.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, explicó a AIP que las milicias atacaron el distrito anoche, y tras un intenso combate se hicieron con el control del centro administrativo.

De acuerdo con su versión, dos vehículos de la policía y dos excavadoras estacionados en las proximidades del centro administrativo fueron destruidos durante el combate.

"El distrito sigue bajo control talibán", añadió Mujahid.

Según el testimonio de un doctor del hospital de Khost recogido por AIP, sólo una persona ingresó con heridas a causa del combate, aunque fuentes de la zona señalaron que tres policías resultaron heridos en el mismo.

El Ministerio afgano del Interior dijo no tener noticias sobre este suceso, pero confirmó la muerte ayer de cuatro insurgentes paquistaníes en el distrito de Nadir Shah Kot, en la misma provincia.

Khost es una de las áreas con mayor actividad de la insurgencia talibán, presente sobre todo en las zonas del país donde predomina la etnia pastún (el sur y el este).

Los talibanes han recurrido con frecuencia en los últimos meses a ataques en áreas urbanas, preferentemente contra edificios gubernamentales o comisarías de policía.

Mostrar comentarios