Los trabajadores afectados por concursos de acreedores bajaron casi un 40% en 2014


El número de trabajadores afectados por concursos de acreedores bajó un 39,6% durante el año 2014, un descenso que fue más pronunciado en la industria y menos en la agricultura, según datos publicados este lunes por el Colegio de Registradores.
En concreto, el descenso en la cifra de afectados por este tipo de procesos se situó en el 57,5% en la industria, mientras que en los servicios fue del 34,1%, en la construcción del 30,5% y en la agricultura y pesca del 15,7%.
No obstante, el sector servicios sigue siendo el que concentra el mayor número de concursos, con el 48,9% del total, seguido por la construcción (35,6%), la industria (14,4%) y la agricultura y pesca (1,1%).
La causa principal para acceder al concurso de acreedores es la deuda. Del total, más de tres cuartas partes (el 78%) de las empresas no podía atender todas sus deudas o tardaría más de 25 años en hacerlo.
Asimismo, el 70,1% de las empresas que entraron en este proceso obtuvo resultados de explotación negativos y sólo el 9,4% denota las condiciones financieras suficientes como para alcanzar un convenio dentro de los límites de la ley concursal.

Mostrar comentarios