Los trabajadores de Grumal aseguran que la empresa sigue siendo viable

  • El presidente del comité de empresa de Grumal, Patxi Isasmendi, ha asegurado hoy que esta filial de Fagor Electrodomésticos, que ayer solicitó el concurso de acreedores, "tiene futuro", pese a que, a su juicio, la cooperativa y la Corporación Mondragón buscan "desvincularse" de sus 148 trabajadores.

Arrasate (Gipuzkoa), 29 nov.- El presidente del comité de empresa de Grumal, Patxi Isasmendi, ha asegurado hoy que esta filial de Fagor Electrodomésticos, que ayer solicitó el concurso de acreedores, "tiene futuro", pese a que, a su juicio, la cooperativa y la Corporación Mondragón buscan "desvincularse" de sus 148 trabajadores.

Representantes del comité de empresa de Grumal, filial de Fagor Electrodomésticos ubicada en Azpeitia (Gipuzkoa) y dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina, han protagonizado hoy una concentración de protesta ante la sede central de la Corporación Mondragón (MCC).

Los representantes del comité han portado una pancarta, firmada por ELA y LAB, con la leyenda en euskera "El plan de viabilidad de MCC-Fagor despide a 148 trabajadores".

La compañía solicitó ayer el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, aunque Fagor considera que pueden salvarse 48 puestos de trabajo.

No obstante, estas previsiones han sido rechazadas por los trabajadores, quienes reclaman a los máximos dirigentes de la cooperativa y de la Corporación que se reúnan con el comité para tratar sobre la situación de la factoría azpeitiarra.

El representante de los empleados ha tachado de "escándalo" la propuesta de plan de viabilidad para salvar 48 puestos de trabajo, al tiempo que ha criticado que los responsables de Fagor "no se dignan a decir qué podría pasar con el excedente".

También han recordado que, tras la compra de Grumal por parte de Fagor Electrodomésticos, se firmó un compromiso de convertir la empresa en cooperativa para 2010, con lo que sus empleados ahora tendrían "los mismos derechos y obligaciones que el resto de socios de Fagor".

"Creemos que la compañía tiene futuro, porque además es notable que dentro de Fagor Electrodomésticos la única empresa en activo en estos momentos es Grumal", ha señalado.

Por otra parte, socios de Fagor Electrodomésticos se manifestarán de nuevo esta tarde en Arrasate para protestar por la situación de la cooperativa.

Mostrar comentarios