Los trabajadores de Isofotón se encierran en oficinas de la Junta en Málaga

  • Unas 200 personas, la mayoría personal del fabricante malagueño de placas solares Isofotón, se han encerrado hoy en la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía en Málaga en espera de concertar una cita con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ante el ERE presentado.

Málaga, 19 mar.- Unas 200 personas, la mayoría personal del fabricante malagueño de placas solares Isofotón, se han encerrado hoy en la Delegación de Economía de la Junta de Andalucía en Málaga en espera de concertar una cita con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ante el ERE presentado.

Los encerrados están dispuestos a pasar la noche en esas dependencias de la Junta, salvo que logren fijar un encuentro próximo, ya que el plazo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la dirección de la empresa para 380 empleos del total de 675, acaba el próximo 4 de abril.

"El tiempo corre en contra nuestra", ha asegurado hoy a Efe el delegado del sindicato CSI-F en Isofotón, Miguel Ruiz, que permanece en el encierro, iniciado sobre las 10.00 horas, que continuaba casi nueve horas después y al que se han sumado hijos de algunas trabajadoras.

La huelga en la factoría, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, ha continuado hoy y la convocatoria sigue hasta este jueves.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, ha explicado a los representantes sindicales, según la CSI-F, que pedirá que la Junta concrete cómo va a intervenir en el conflicto con las medidas reales a adoptar.

En este sentido, precisan que ella solicitará abordar la postura del organismo en base a las subvenciones para el mantenimiento del empleo que la empresa recibió durante años.

La CSI-F teme que el propósito del organismo autonómico no pase de ser un intento de evitar un mayor revuelo entre la plantilla, ya que hace una semana "se escudó en la legislación para no involucrarse, defendiendo que con la reforma laboral no puede 'hacer nada'".

Esta central defiende la necesidad de que la Junta intervenga en el conflicto y actúe en base a las ayudas que otorgó a Isofotón.

La consejera de la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, dijo el pasado viernes que no está justificada la deslocalización que pretende llevar a cabo Isofotón y confió en que la negociación con la empresa permita que dé marcha atrás en los 380 despidos.

Mostrar comentarios