Los trabajadores de rtve respaldan el nuevo convenio colectivo en una segunda consulta


Los trabajadores de RTVE respaldaron ayer, miércoles, el convenio colectivo preacordado entre la dirección y la mayoría sindical, en el nuevo referéndum que se convocó, tras el 'no' que salió por 29 votos de diferencia en la primera consulta celebrada el pasado 23 de octubre.
Según los datos ofrecidos por los sindicatos, la segunda consulta se saldó con 2.871 votos a favor del preacuerdo, por 202 que apoyaban las movilizaciones contra el texto, en una jornada en la que la abstención fue superior a la que se registró en la primera votación, cuando 2.300 trabajadores votaron a favor del preacuerdo y 2.329 lo rechazaron.
El texto fue consensuado con tres de los cuatro sindicatos de RTVE (UGT, SI y USO). Por el contrario, CCOO ha emitido un comunicado en el que señala que este referéndum "no debía de haberse celebrado" y subrayaba que se ha caracterizado "por un pésimo ambiente". Este sindicato entiende que "un preacuerdo menos lesivo hubiera sido posible. No se le ha dado ninguna oportunidad".
Por su parte, UGT sostiene que esta consulta era necesaria, "ante un escenario en el que la aplicación del convenio sectorial resultaba inminente, y con ello unos recortes de retribución y derechos que, afortunadamente, aleja de nosotros este resultado".

Mostrar comentarios