Los trabajadores de Sniace deciden no encerrarse y seguir las protestas

  • Los trabajadores de Sniace han decidido hoy, en asamblea, no encerrarse en las instalaciones fabriles y proseguir las movilizaciones, a la espera de la reunión que mantendrá mañana el presidente de la compañía, Blas Mezquita, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Torrelavega (Cantabria), 8 jul.- Los trabajadores de Sniace han decidido hoy, en asamblea, no encerrarse en las instalaciones fabriles y proseguir las movilizaciones, a la espera de la reunión que mantendrá mañana el presidente de la compañía, Blas Mezquita, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

El acuerdo ha sido adoptado después de que unos 300 trabajadores bloquearan los accesos a la estación depuradora de Vuelta Ostrera, en Suances, e impidieran la celebración de un acto convocado por el Gobierno de Cantabria, que tuvo que ser trasladado a otro lugar.

En declaraciones a Efe, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que la decisión de no encerrarse ha sido adoptada "por abrumadora mayoría", y ha explicado que se ha sustituido por una acampada frente a la factoría a partir de las 8.00 horas de mañana, martes, a la espera del resultado de la reunión de Mezquita y Nadal.

Según ha detallado, en la decisión de no encerrarse ha pesado el recuerdo de la dureza de la medida cuando hace 20 años se optó por una protesta de este tipo.

Ahora el comité reorganizará las movilizaciones que desde el viernes estaban supeditadas a si se producía el encierro en la factoría.

Preguntado sobre qué espera el comité de la entrevista con el secretario de Estado de Energía, Pérez Portilla ha asegurado que el objetivo es clarificar la aplicación de los parámetros del "céntimo verde" y, si hay avances, permitir que Sniace disponga del tiempo necesario para resolver su crisis industrial.

El sindicalista ha recordado que el tiempo disponible "se acaba esta semana", ya que el 15 de julio concluye la huelga convocada por el comité y también el actual expediente de regulación temporal de empleo para 330 trabajadores, y podría entrar en vigor uno de despidos para 364 empleados, el 67 % de la plantilla. EFECOM

1010513

Mostrar comentarios