Los trabajadores del Real Zaragoza, en huelga indefinida a partir miércoles

  • Los trabajadores del Real Zaragoza SAD comenzarán una huelga indefinida el próximo miércoles, día en el que hasta 210 empleados de todas las áreas del club empezarán a ser despedidos, han informado este lunes los sindicatos FeS-UGT y FSC-CCOO de Aragón y la Federación de Servicios de OSTA En un comunicado, estos sindicatos afirman que el "fracaso" del acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y la finalización este martes del período de consultas del ERE "acti

Zaragoza, 10 nov.- Los trabajadores del Real Zaragoza SAD comenzarán una huelga indefinida el próximo miércoles, día en el que hasta 210 empleados de todas las áreas del club empezarán a ser despedidos, han informado este lunes los sindicatos FeS-UGT y FSC-CCOO de Aragón y la Federación de Servicios de OSTA

En un comunicado, estos sindicatos afirman que el "fracaso" del acto de mediación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y la finalización este martes del período de consultas del ERE "activa" la huelga indefinida.

Según estas organizaciones, el Consejo de Administración del Real Zaragoza SAD ha mostrado ya su "verdadera cara", no por la decisión empresarial en sí con respecto a la presentación del ERE, sino por la manera en la que lo ha afrontado, difundiendo "información falsa y tendenciosa".

Además de manipular a los trabajadores, a los que el club ha puesto en contra del comité de empresa y sindicatos, vulnerando el derecho fundamental de huelga y dando una "apariencia de negociación real" durante más de un mes, cuando la decisión sobre la plantilla y las externalizaciones la tenían tomada de antemano, afirman en el comunicado.

Todo ello, según las organizaciones sindicales, propio de "la peor" condición empresarial, que puede ser normal en otro tipo de gestores pero que a los del Real Zaragoza "no se les presuponía".

El comité de empresa y los sindicatos, se añade en el comunicado, han dado muestras "más que sobradas de su buena fe" en la negociación del ERE, en la que se han conducido con "sumo tacto" dado las condicionantes externas que acarrea la actividad deportiva profesional, pero con "gran firmeza", negando desde el inicio las causas que, según el club, soportan la presentación del ERE.

En su opinión, es "indigno e impresentable" que hasta 210 trabajadores del Real Zaragoza puedan ser despedidos por el "capricho" de unos gestores que solo pretenden vaciar de trabajadores el club, aunque esa decisión sea más gravosa que mantener la actual estructura, afirman las tres organizaciones sindicales.

También "alarma" la sucesión de acontecimientos, el nuevo patrocinio y la necesidad de efectivo del club para hacer frente a las indemnizaciones por despido, agregan.

Los sindicatos preparan la demanda de conflicto colectivo con el objetivo de buscar la nulidad del ERE que el club, gracias a la reforma laboral de 2012, podrá ejecutar a partir del miércoles 12, y sin autorización administrativa alguna.

Asimismo, valoran jurídicamente interponer demanda de tutela de derechos fundamentales contra el club y la LFP por el retraso del partido del 2 de noviembre contra el Tenerife.

Los trabajadores del Real Zaragoza serán convocados a participar en asambleas el próximo miércoles en coincidencia con el inicio de la huelga indefinida.

Mostrar comentarios