Los tres diputados de Solidaritat pasarán la noche delante del Parlament

  • Barcelona.- Los tres diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) serán los únicos que mantendrán la acampada por la ley de la independencia delante del Parlamento de Cataluña después de que un operativo de la Guardia Urbana desalojara al medio centenar de manifestantes que los acompañaban.

Los tres diputados de Solidaritat pasarán la noche delante del Parlament
Los tres diputados de Solidaritat pasarán la noche delante del Parlament

Barcelona.- Los tres diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) serán los únicos que mantendrán la acampada por la ley de la independencia delante del Parlamento de Cataluña después de que un operativo de la Guardia Urbana desalojara al medio centenar de manifestantes que los acompañaban.

Finalmente, las fuerzas policiales han permitido a los tres parlamentarios, Uriel Bertran, Alfons López Tena y Toni Strubell, continuar en solitario la concentración que su partido había programado para defender la proposición Ley de Declaración de Independencia de Cataluña que debe votarse el miércoles en el Parlament.

El portavoz de SI, Uriel Bertran, ha lamentado que se produzca "tal agravio comparativo" entre los parlamentarios y el resto de manifestantes que "también querían apoyar la independencia", pero ha asegurado que ellos se quedarán para "mantener la acampada de 48 horas" y para "animar" a la gente a añadirse mañana a la concentración.

Previamente, siete dotaciones de la Guardia Urbana habían desalojado al resto de manifestantes, medio centenar, que habían acordado mantener la acampada y resistirse al desalojo pacíficamente pese a las advertencias de las fuerzas de seguridad.

Mientras los sacaban del parque de la Ciutadella, los concentrados han entonado el himno catalán, 'Els Segadors', y varios cánticos a favor de la independencia.

Más allá de algunos forcejeos leves, el desalojo del parque, en el que también se habían apostado tres furgonetas de los Mossos d'Esquadra que no han intervenido, ha transcurrido pacíficamente y sin incidentes.

Una vez fuera del parque, los manifestantes han proseguido sus cánticos para dar ánimos a los tres diputados de SI que pasarán la noche delante del Parlament.

Mostrar comentarios