Los tres españoles que viajaban en la flota atacada se encuentran bien

  • Madrid.- Los tres españoles que viajaban en uno de los barcos con ayuda humanitaria a Gaza atacados hoy por Israel, se encuentran bien y a la espera de ser repatriados a España, según ha confirmado el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Tres españoles viajan en el barco de ayuda humanitaria atacado por Israel
Tres españoles viajan en el barco de ayuda humanitaria atacado por Israel

Madrid.- Los tres españoles que viajaban en uno de los barcos con ayuda humanitaria a Gaza atacados hoy por Israel, se encuentran bien y a la espera de ser repatriados a España, según ha confirmado el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

El secretario de Estado ha confirmado que ninguno ha resultado herido en los ataques a la flota "Gaza Libre", que transportaba ayuda humanitaria a la franja, y ha asegurado que el Gobierno ha solicitado a Israel que los ciudadanos españoles, retenidos por las autoridades israelíes, sean repatriados de forma "inmediata".

López Garrido ha aclarado cómo se encontraban los tres españoles que viajaban en uno de los barcos en un receso del XLIII pleno de la COSAC, órgano especializado en asuntos europeos integrado por miembros de los Parlamentos de los veintisiete países de la UE y del Parlamento Europeo, que se celebra en el Congreso.

Mostrar comentarios