Los usuarios de comunicación creen que con la ley actual se pueden regular los anuncios de prostitución

  • Madrid.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha reiterado hoy que la legislación actual permite regular los anuncios de contactos sexuales y ha mostrado su desconfianza a la posibilidad de recurrir a la autorregulación como medida para restringir los anuncios de prostitución.

Los usuarios de comunicación creen que con la ley actual se pueden regular los anuncios de prostitución
Los usuarios de comunicación creen que con la ley actual se pueden regular los anuncios de prostitución

Madrid.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha reiterado hoy que la legislación actual permite regular los anuncios de contactos sexuales y ha mostrado su desconfianza a la posibilidad de recurrir a la autorregulación como medida para restringir los anuncios de prostitución.

El Consejo de Estado, en un informe hecho público ayer, consideró "plausible" prohibir o, al menos, limitar "severamente" los anuncios de prostitución en la prensa escrita como es intención del Gobierno, según el informe elaborado por la Comisión de Estudios de este órgano consultivo.

En su informe subraya que en el caso de la publicidad de la prostitución en España la autorregulación ha sido "baldía" y "manifiestamente insuficiente".

El Consejo estima que la prohibición de la publicidad de la prostitución en la prensa escrita "persigue un fin legítimo" y, además, señala la conveniencia de ponderar la posibilidad de extender la prohibición a otros medios

La AUC entiende que la Ley General de la Publicidad prevé la posibilidad de someter a normas especiales las comunicaciones comerciales sobre determinados bienes y servicios cuando la protección de valores y derechos constitucionalmente reconocidos así lo requiera, incluyendo la posibilidad de establecer su autorización previa.

A juicio de la AUC, esta norma permitiría, por ejemplo, prohibir en los anuncios de contactos el uso de determinadas expresiones e imágenes, limitar su tamaño y formato o restringir su presencia en determinados soportes o páginas menos accesibles, entre otros.

Mostrar comentarios