Los vecinos de Campllong, atemorizados ante el aumento de robos en viviendas

  • Los vecinos de Campllong (Girona) se encuentran atemorizados ante los robos en viviendas de la zona y en poblaciones vecinas, y especialmente después de que ayer dos vecinas de la población fueran asaltadas en su casa por tres delincuentes que llegaron a rociarlas con gasolina.

Campllong (Girona), 30 nov.- Los vecinos de Campllong (Girona) se encuentran atemorizados ante los robos en viviendas de la zona y en poblaciones vecinas, y especialmente después de que ayer dos vecinas de la población fueran asaltadas en su casa por tres delincuentes que llegaron a rociarlas con gasolina.

El alcalde de esta localidad de 580 habitantes de la comarca del Gironès, Lluís Freixas, ha explicado a Efe que, a raíz de los robos en este municipio y en otros pueblos cercanos "mucha gente ha empezado a llamar al ayuntamiento atemorizada".

Anoche, tres desconocidos asaltaron a una madre y a su hija en Campllong, primero en la calle y después en su domicilio, donde se apropiaron de joyas, dinero y su coche tras amedrentarlas rociándolas con gasolina.

El alcalde de Campllong ha revelado hoy que unos desconocidos también entraron a robar el pasado domingo en la casa del vecino más cercano a estas dos mujeres, situada a unos 300 metros, y que se llevaron joyas, un portátil y otras cosas de valor, "pero nada de cargar demasiado".

En esa ocasión, el dueño de la casa no sufrió ningún daño porque los ladrones entraron en la casa en un momento en que él no estaba en su interior.

Según el alcalde, además de estos dos robos, se ha tenido conocimiento de otros en núcleos o poblaciones vecinas, como Sant Andreu Salou o Cassà de la Selva, y esto "está generando una gran alarma entre los habitantes, sobre todo, porque la mayoría vive en casas aisladas" y tienen a sus vecinos más próximos a unos 300 metros de distancia.

Mostrar comentarios