Los vídeos de Ruiz-Mateos: desde el "que te pego leche" al disfraz de supermán

    • Era mayo de 1989 y Ruiz-Mateos golpeaba en la cabeza a Boyer, cuyas gafas cayeron al suelo y se rompieron, al grito de que "te pego leche" y con insultos como mariconazo, farsante y cretino.
    • No ha sido la única escena esperpéntica protagonizada por el jerezano, creador de un imperio empresarial posteriormente expropiado, y muchas de ellas han sido recogidas en vídeos que ahora publicamos.
Ruiz-Mateos, el empresario que no asumió la caída del imperio de la 'abeja' tras más de 30 años de polémica
Ruiz-Mateos, el empresario que no asumió la caída del imperio de la 'abeja' tras más de 30 años de polémica

Era 3 de mayo de 1989, el empresario José María Ruiz-Mateos, acompañado por varias personas y muy enfadado por la expropiación de Rumasa, agredía al que fuese ministro de Hacienda, Miguel Boyer. Le llama mariconazo, cretino, impostor y farsante y manda de un puñetazo las gafas del ministro al suelo mientras exclama una de sus frases más famosas: ¡Yo te pego, leche! ¡Yo te pego! Los escoltas del ex ministro no lograron impedir la agresión.

Ruiz-Mateos: "Boyer, cuando te tenga que dar un puñetazo, te lo doy en directo, sin ugetista. Eres un mariconazo".

Boyer. "Pues a ver, no haberlo alquilado".

R.-M.: "No me conoces. Eres un cretino, un farsante y un impostor".

B.: "Ya ven ustedes si no es cinismo el acusar de injurias este individuo, ¿no?"

R.-M.: "Mira, maricón, vente a la calle. Quítate de protección y peleemos como machos, como hombres, para que no digan. Eres malvado y hasta que no acabe contigo no pararé. Te lo digo en serio".

La surrealista escena no ha sido la única protagonizada por el empresario. Se ha disfrazado de supermán justiciero, presidiario, ha paseado el feretro -ficticio de Boyer-, ha llamado mariconcillos a los jueces y ha sido capaz de hablar en un plató de televisión con un loro, de juguete. Hacemos un repaso de ellas a través de vídeos.

Mostrar comentarios