Jueves, 12.12.2019 - 20:48 h
Los radicales convierten Barcelona en un campo de batalla

Los vídeos que muestran el caos en Cataluña en la quinta noche de protestas

Usuarios y medios de información han compartido a través de las redes las imágenes y los vídeos de una jornada que se ha saldado con 89 heridos.

Quinto día de protestas
Los radicales han montado barricadas y se han enfrentado a los policías. / Efe

Cataluña, fundamentalmente Barcelona, vivió en la noche del viernes-sábado la quinta jornada de violentas protestas, que generó el caos en el centro de la Ciudad Condal y se saldó con más de 30 detenidos y 89 heridos, ingresados en diversos centros hospitalarios.

Previamente 525.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron de forma pacífica en Barcelona por la independencia de Cataluña en una manifestación tras la huelga convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC, y que ha sido la movilización más masiva en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que se hizo pública el lunes.

Usuarios y medios de comunicación han compartido imágenes y vídeos de una jornada en la que se ha destrozado mobiliario urbano, se han quemado casetas de obra, contenedores y vehículos y se han reventado cajeros y puertas de establecimientos comerciales y finanacieros.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING