Los 'viejenials-jóvenes', los que más televisión consumen: cinco horas al día

  • Los extremeños con seis horas y 41 minutos de promedio diario, son los que lideran el ranking, seguidos de los valencianos.
Mando a distancia
Mando a distancia

Los 'viejenials-jóvenes', aquellas personas que tienen mas de 50 años y menos de 65, una masa poblacional de 9,3 millones, son los que más televisión consumen, unas cinco horas diarias, según un informe realizado por Barlovento Comunicación.

Esta generación, denominada también por algunos expertos como 'la cuarta', "es más rica que sus predecesores y gastan más en teconologia y experiencias en lugar de bienes materiales, representan el 21% de la población, el 21,7% del total de la audiencia televisiva y, ademas, el 81% enciende la televisión todos los días.

Los 'viejenials-jóvenes' que mas tele consumen son los extremeños con seis horas y 41 minutos de promedio diario; seguidos de los valencianos, cinco horas y 40 minutos, y de los castellanos, con cinco horas y 22 minutos. Por el contrario, los 'viejenials-jóvenes' de Murcia, Canarias y Galicia se situán a la cola de consumo televisivo en esta franja de edad.

Las cadenas que más ven son Telecinco, Antena 3 y La1, sobre todo entre las 22.30 y las 22.45 horas y la mitad de ellos ve la televisión cuando están solos. También confiesan zapear al menos 14 veces al día.

Mostrar comentarios