Amenábar crea una historia de amor para el anuncio de la Lotería de Navidad

  • ¿Y si tu décimo fuera un punto de conexión con alguien especial? El director ha grabado en Madrid su corto de 20 minutos del que saldrán tres spot.
Lotería
Lotería

El esperado anuncio de la Lotería de Navidad ya está aquí. Este año Alejandro Amenábar ha grabado un corto de casi 20 minutos del que nacen los tres "spots" que se emitirán en televisión. El hilo conductor es el amor.  La agencia que está detrás de nuevo es Leo Burnett.

Daniel, un joven interpretado por el actor Daniel Luque, se da de bruces en una administración de Loterías con Danielle, una misteriosa mujer (Charlotte Vega) que apenas habla. Y no lo hace no porque sea tímida, sino porque es extraterrestre.

Se trata de una historia de ciencia ficción que conjuga la vida cotidiana con elementos mágicos, ha explicado Amenábar, que la ha definido como un "cuento de Navidad" en el que la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero. La suerte este año, a ojos de Amenábar, tiene que ver con compartir y amar.

"Hay algo que los humanos no entendéis, ya nacéis con suerte: la suerte de vivir un planeta así, de sentir las cosas que sentís, la de necesitaros los unos a los otros", dice la protagonista en uno de los anuncios.

Preguntado por la presión que conlleva realizar una campaña publicitaria tan esperada, el realizador ha reconocido que las críticas forman parte de su profesión y que no se puede trabajar con miedo.

Más décimos que el año pasado

El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo navideño en el que la principal novedad es que se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016, ya que la emisión de este año consta de 170 series de 100.000 billetes cada una.

De esta forma, se han emitido décimos por importe de 3.400 millones de euros, de los que se distribuirán en premios el 70 %: 2.380 millones.

Los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros.

Más ventas que en 2016

El sorteo de Navidad supone el 30 % de la facturación anual de Loterías. En 2016, la facturación fue de 2.672 millones de euros, un 3,4 % más que en 2015. En los últimos tres años, las ventas han subido un 13 %, según la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez.

A estas alturas del año las ventas están siendo mayores que en 2016  y se está registrando una "evolución positiva" en todas las comunidades autónomas. Hasta hoy, se han vendido alrededor del 8 % de los billetes.

Mostrar comentarios