
Madrid.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha criticado hoy las medidas de recorte de gasto anunciadas por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y le ha reprochado especialmente que vaya a suspender la ayuda de cooperación al desarrollo, mientras gasta 63 millones de euros en las obras del palacio de Cibeles.
En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Lucas ha calificado de "sub generis" el plan de austeridad presentado por el alcalde y ha considerado "muy preocupantes" tanto la suspensión de la ayuda al desarrollo (15 millones de euros) como la reducción del 15% de los contratos de prestación de servicio.
El portavoz socialista, que ha defendido las medidas económicas del presidente Zapatero, ha abogado por que la ciudad de Madrid "vuelva a ser la locomotora que un día fue" y "colabore y lidere con el Gobierno de España la salida de la crisis".
"Confiamos en el presidente del Gobierno y en el Gobierno de España", ha proclamado David Lucas lo que ha sido respondido con abucheos por parte de los concejales del PP y con débiles aplausos de las filas socialistas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios